Vida Sana: la moda de hoy

VN:F [1.9.22_1171]

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Hoy en día, la vida sana es una necesidad pero, por suerte, está de moda. Cada vez más gente se sube al barco de la vida sana, que se desarrolla en varias formas. Se trata de una forma de vida integral, pero como cada cosa integral, esta conformada por varios detalles. Uno de ellos, quizá el más importante, es la alimentacion.

Y en cuanto a la alimentacion, la exigencia de comer cada vez más sano nos la da el cuerpo a lo largo de los años. Debemos incorporar los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione bien, y por ello, la alimentación sana es lo más importante de todo.

Y ya que estamos con los nutrientes, debemos saber que son y porque son tan importantes para nuestra vida. Los alimentos contienen sustancias necesarias para la vida que llamamos nutrientes. Cada nutriente cumple con distintas funciones en nuestro organismo, siendo algunos de ellos esenciales. Esto último quiere decir que nuestro cuerpo por sí solo no los puede producir, de ahí que deban estar siempre presentes en aquellos alimentos que componen nuestra dieta diaria.

Funciones de los Nutrientes

Los nutrientes se pueden clasificar según la función más destacable que desempeñan en nuestro cuerpo. De este modo nos encontramos con los siguientes tipos de nutrientes:

  • Plásticos o de construcción: Forman parte de nuestras células, tejidos (músculo, huesos…), corazón, riñones, etc. Los nutrientes que llevan a cabo esta función son fundamentalmente las proteínas.
  • Energéticos: Algunos de ellos son nuestra principal fuente de energía para poder funcionar correctamente cada día. Hablamos de los hidratos de carbono (energía de utilización rápida) y de las grasas (reserva de energía), los cuales nos permiten llevar a cabo todas las actividades del día, realizar ejercicio, etc.
  • Reguladores: Permiten que tengan lugar en nuestro cuerpo todas las reacciones necesarias para su buen funcionamiento. Esta función la llevan a cabo las vitaminas, los minerales, el agua, la fibra, los antioxidantes y también ciertas proteínas que actúan como enzimas y hormonas

VN:F [1.9.22_1171]
VN:F [1.9.22_1171]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>